fbpx


Ecofriendly

Publicado en 06 / 05 / 2020

Tayú es una empresa de desarrollo e innovación de biomateriales a partir de algas, con el propósito de agregar valor a las algas chilenas y al cuidado del mar tanto de la sobreexplotación, como de los residuos plásticos de un sólo uso. Tayú se basa en una economía circular, comercio justo y un nuevo de oficio para la comunidad de recolectoras artesanales. Actualmente, validamos comercial y tecnológicamente los innovadores platos ecológicos hechos de cochayuyo que apuntan a un futuro sustentable y a eventos de cero residuos. Éstos, cumplen un ciclo de vida funcional del mar a la tierra en todas sus etapas, de origen 99% alga acompañan una propuesta alimenticia enriquecedora, ya que además de poder comerse, se BIO degradan en contacto con la tierra.

Estos platos y utensilios definen una experiencia sorprendente y de gran atractivo, Un producto original a base 99% de alga y que prácticamente no contiene ingredientes o sustitutos extras. El cochayuyo sólo se da en Chile y en Nueva Zelanda, y con Tayú nace una nueva forma de trabajar esta alga siendo innovación 100% local, capaz de traspasar desde Chile hacia el mundo con el fortalecimiento de los estándares de calidad y productivos. Además de platos, hay un potencial de biomaterial que buscamos ir afinando cada vez más para el desarrollo de bombillas, vasos, utensilios y otros productos de un solo uso que el mundo busca como alternativa eco amigable. 

 

Para los clientes nacionales no existe en la industria ninguna opción de plato ni utensilio comestible basado exclusivamente en algas, con tal crocancia, y que no sólo se pueden comer aportando nutrientes para la salud, sino que  también su residuo es abono y fertilizante para la tierra. Tayú es una industria verde de triple impacto basada en una cadena de producción responsable de muy baja huella de carbono y sin daños ecológicos lo que genera consciencia y bienestar al consumidor. Es particularmente novedoso para mercados que gustan de productos del mar,  productos saludables y amigables con el medio ambiente. Una alternativa adaptable a distintas formas, no perecible, con un tiempo de conservación duradero por ser producto deshidratado, apilables, por lo que ocupan un espacio reducido para almacenarse y muy livianos.

 

¿Se imaginan una base tayú para una pizza o quiche con pre-picado lista para servir? 

¿O ir por un típico ceviche en la playa y comerlo en un plato crocante de alga tipo barquillo?

 

Esperamos poder cumplir esos y muchos más sueños del mar! 

POR UN FUTURO MÁS SUSTENTABLE, LIMPIO Y LIBRE DE RESIDUOS PLÁSTICOS.

 

Categorías: Novedades

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *