fbpx

Tayú Chile

TAYÚ

Somos

TAYÚ ES


 CREER

PARA
CREAR

Tayú cree en la naturaleza y escucha sus señales para diseñar en conjunto con ella. 

“Experimenta, observa y déjate sorprender, vuelve admirar desde lo esencial y vive el arte que existe en todo lo creado, si crees en ello podrás crear con creatividad e integración.”

Triple impacto

PROPÓSITO

Junto con nuestro regalón de Rambito, Trabajamos de manera colaborativa con mujeres recolectoras inscritas que trabajan independientes, brindándoles nuevas oportunidades de trabajo.
Respetamos el ciclo natural de nuestras algas, recolectando lo que el mar entrega a la orilla, y en épocas y zonas permitidas por SERNAPESCA, realizamos una poda responsable, NUNCA extrayendo de raíz
Hemos generado un alto valor agregado a través de Tayú gracias a la innovación y un modelo de economía circular con cero merma, Aportamos a la salud , a la comunidad y a nuestro planeta.

Actores

MISMO SUEÑO

Hay que cuidar a la mar así como uno cuida a su madre. A veces la mar está hechada y hay que dejarla tranquila, otras veces es bondadosa y nos regala a la orilla toneladas de algas y ahí hay que ponerse a trabajar como forma de agradecerle. Cuando se hace una poda es igual que las plantas hay que cortar desde más afuera y sólo lo que uno necesite, para dejarle al cochayuyo que siga creciendo, nunca cortar de raíz.
Rambito
Alguero artesanal V Región
Me he dado cuenta que Tayú transmite y comunica por sí mismo, por eso trabajamos en un modelo de economía circular, desde la recolección buscamos darle continuidad al oficio del alguero artesanal implementando una economía local donde no existía y nos hacemos cargo de toda la cadena productiva para que tenga la menor huella de carbono y cero merma.
Coti
Apoyo comercial
Me encanta Tayú porque tomó el alga más tradicional y propia de Chile y la transformó en un producto de arte, crocancia y ecología. Viendo la belleza donde otros no las veían, Tayú nos demuestra que las apariencias engañan y que basta con ampliar la visión para dejarse sorprender con las bondades de la naturaleza.
Sofi

Nuestra inspiración

COCHAYUYO

Tayú surge para potenciar lo que tenemos como país. Genera conciencia de aquello es propio de nuestra identidad cultural y de aquello que la naturaleza nos comunica.

Entre valles, bosques y montañas, se encuentra la mar, lugar donde crece y se entrega a las orillas de manera natural: nuestro nutritivo y elegante cochayuyo.

El cochayuyo para Tayú es extraordinario y una inspiración. Es un alga noble que sólo se da en Chile y en Nueva Zelanda, y que no sólo es un superalimento, sino que también un excelente abono y fertilizante para la tierra.

1

Regula

Los niveles de azúcar de la sangre.

2

Aporta

Minerales como Yodo, Calcio, Magnesio, Potasio y Zinc.

3

Combate

El estreñimiento y ayuda  con el control del peso gracias a su efecto saciante.

4

Tonifica

Ayuda a tonificar nuestro organismo a través de sus oligoelementos.

5

Elimina

Ayuda a eliminar metales pesados de sustancias radioactivas y toxinas del cuerpo.

6

Fuente

Excelente fuente de vitaminas A, B1, B9, C, D y E.

5-superalimento

Superalimento

Alga recomendada por nutricionistas por ser un alimento muy completo para el cuerpo. Antiguamente se utilizaba como excelente abono y fertilizante para la tierra.